Programas

Se parte de nuestros próximos eventos. Éste segundo semestre del año realizaremos el lanzamiento del PDMA en Cusco, y a su vez el primer workshop de Ideación de productos. Asismimo realizaremos una segunda edición del Creative Coffee y luego en la ciudad de Lima se realizará el “Product Development Week”, un foro donde se presentarán las mejores prácticas en gestión y desarrollo de productos y servicios.

“Ideacion” by pdma, Lugar: Cusco, Sábado 17 de Agosto de 2013

Programa de seis (6) horas para profesionales que buscan crear nuevos productos o servicios tecnológicos (startups), proyectos de I+D (investigación y desarrollo) o productos tradicionales. Su objetivo es compartir las herramientas y técnicas de mayor uso global para desarrollar nuevos productos y servicios de alto impacto y evitar pérdidas de tiempo/dinero.

Lanzamiento PDMA en Cusco, Sábado 17 de Agosto de 2013

Tal como se dio en Lima en Agosto 2012, en la ciudad de Cusco se realizará el lanzamiento de las operaciones del PDMA en la ciudad Imperial. En su lanzamiento estará presente Rolando Cruzado, Chair del PDMA en Perú e importantes actores del ecosistema de Cusco. Como eje principal se comentará del programa global del PDMA y las oportunidades que tiene para el Cusco.

Product Development Week, Lugar: Lima,  Octubre 2013

A través de dos (2) días de integración y conocimiento, se desarrollará el 1er foro global de gestión de productos y servicios, donde participarán importantes ponentes que han demostrado y llevado a cabo esfuerzos asociados a crear nuevos productos. Su contenido estará guiado por los componentes más importantes que involucra un sistema que desarrolla nuevos productos o servicios.

Past Events:

Workshops de Design Thinking | 14. 28. Junio 2013

Programa enfocado en promover las prácticas de design thinking entre estudiantes universitarios. Su desarrollo se realizó en la Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Católica y muy pronto en otras universidades.

Creative Coffee Lima | 22 Mayo 2013

Reunión anual donde el publico participante pudo conversar sobre la situación actual del ecosistema tecnológico peruano, su importancia y sus ultimas tendencias.

Youth to Business  Forum  |  22 Noviembre 2012 - PUCP

Encuentro entre estudiantes y organizaciones líderes para platicar sobre Emprendimiento, Impacto Social, Innovación y Responsabilidad Social.  El presidente del PDMA moderó platica enfocada en creación de productos y servicios innovadores.

International Start Ups Meeting | 16. 17. 18.  Noviembre 2012

Programa de tres (3) días enfocado en identificar cuáles son las prácticas desarrolladas en el ecosistema peruano asociados a diseño y desarrollo de productos tecnológicos (startups) en Perú.

Encuentro UNI Empresa   | 13 – 14 Noviembre 2012

Encuentro en la Universidad Nacional de Ingeniería el 13 y 14 de Noviembre de 2012, donde se dirigió la conferencia de “gestión de nuevos productos”. En dicho evento participaron diversas empresas y estudiantes.

Startup Weekend Lima  |  Octubre 2012

El presidente del PDMA Perú fue invitado al proceso de formación de ideas de negocio, durante 57 horas  en tres días. Al final del evento se escogió 3 proyectos finalistas con alto potencial de rentabilidad y con un alto nivel de innovación tecnológica.

Startup Academy #3  |  17  de Octubre 2012

El presidente del PDMA participó durante una semana en la preparación de más de 50 proyectos de innovación tecnológica lográndose destacar 12 proyectos ganadores con altas promesas de rentabilidad e innovación tecnológica para el mercado.

Entrevista en canal Willax TV | 12 Setiembre 2012

El presidente del PDMA Perú estuvo como invitado en el programa Mercado Express que se transmite por señal de cable Willax TV, para platicar al mercado Peruano sobre la identidad y visión del PDMA, así como su lanzamiento en Lima.

II Encuentro Emprendedor organizado por ESAN | 25 – Agosto 2012 – ESAN

El presidente del PDMA estuvo presente como expositor invitado al II Encuentro Emprendedor, organizado por ESAN. En su ponencia trató sobre la existencia de los grados de innovación para emprender  negocios distintos y de alto impacto.

Lanzamiento de PDMA en Perú | 23 Agosto 2012

Lanzamiento del PDMA en Perú con la participación de Christina Brodie, presidenta global del PDMA y Rolando Cruzado, fundador y presidente del PDMA en Perú.

Estrategias de Innovación para la expansión a nuevos mercados | 23 Agosto 2012

Workshop internacional dirigido al sector empresarial presentado por la presidente global del PDMA Christina H. Brodie, donde se aprendió métodos de innovación estructurados e inspirados en los insights y engagement del consumidor, que podrán ser utilizados en sus procesos y metodologías para el desarrollo, introducción y lanzamiento de nuevos productos y servicios.

Innovación y escucha al usuario en la gestión pública | 21 Agosto 2012

Workshop dirigido al sector empresarial donde uno de los temas a tratar fue la Innovación y la persona encargada en exponer el tema fue la presidenta global del PDMA Christina H. Brodie, en la que se revisaron algunos métodos efectivos de escucha al usuario, cómo debemos enfocarnos en tales esfuerzos y cómo utilizar de manera eficaz los hallazgos y resultados.